Hablemos de tu relación con el dinero
Email: gt@gabrielatotaro.com
Formá parte de nuestro equipo
Email: rrhh@gabrielatotaro.com
Atrás

Capacitación Madres & Padres

"De tal palo, tal astilla"

Solemos ser el patrón financiero más importante para nuestros hijos

Según un estudios psicológicos, la probabilidad de que los hijos sean como sus padres es mucho mayor a que sean drásticamente diferentes a ellos.

UNA CAPACITACIÓN ESPECÍFICA

Un espacio financiero para madres y padres

Orientada a madres y padres o a quienes se encuentran planificando serlo. A simple vista, la educación financiera aplicada desde la temprana infancia puede resultar anticipada o aún fuera del alcance intelectual de los niños. Sin embargo, un abordaje adecuado a la edad evolutiva fomenta el desarrollo de habilidades para administrar y planificar, y son de vital importancia para las decisiones que tomarán cuando sean adultos.

La Educación Financiera aún es un tema pendiente en la educación argentina.

No es algo que se aprenda en ninguno de los niveles escolares argentinos, a veces tampoco en la universidad. Por ende, es una materia que se aprende en casa.

Varios estudios muestran que los hijos se comportan de manera muy similar, por no decir igual, a sus padres en asuntos como el gusto o la aversión al riesgo, la lealtad a las marcas y las creencias y comportamientos de consumo.

En la mayoría de los hogares no se habla de finanzas con los hijos y se deja el aprendizaje del tema a la observación pasiva e inconsciente que ellos hacen permanentemente.

Mito

¿Si hablamos con nuestros hijos sobre dinero se convertirán en personas materialistas?

La Educación Financiera debe estar acompañada de educación en valores, para que sean conscientes del valor del dinero y que el uso que hagan del mismo esté alineado con los principios que rigen sus vidas.

Podemos enseñarles a ser consumidores responsables, incentivar las habilidades que los ayuden a gestionar su economía futura.

Actualidad

La educación financiera ya es obligatoria por ley, pero todavía no se aplica.

Hay una ley, la de Financiamiento Productivo, sancionada en mayo de 2018, que insta a formular una estrategia para dictar educación financiera en las secundarias. Más aún, esa estrategia ya está formulada. Se publicó un año después como “El Plan Nacional de Educación Financiera” (PNEF), con miras a 2023, que es bastante genérico, no detalla mecanismos para lograr los objetivos que marca y habla de manera muy amplia.

Aún si se cumpliera la ley tampoco sería suficiente, porque empezar a enseñar en la secundaria es tarde ya que se podrían dar contenidos sobre finanzas en forma lúdica desde el jardín y la primaria.

Servicios

¿Querés saber cómo te puedo ayudar?